Se inaugura en FCC-UANL Primer Encuentro de Investigadores en Formación AMIC 2018

Por: Fernando Ramos

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL  se inauguró el Primer Encuentro de Investigadores en Formación de la AMIC 2018.

El M.C. Francisco Gerardo Valdez Rincón, Coordinador de la Facultad, ofreció un mensaje donde destacó el propósito del evento, y puntualizó “Para nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación es un honor y un privilegio ser sede de este importante primer encuentro, un espacio donde jóvenes investigadores podrán compartir sus trabajos en la búsqueda de nuevos conocimientos con el ímpetu que los caracteriza, jóvenes que cuentan con grandes avances en investigación dignos de ser presentados en las distintas mesas de trabajo para socializar, discutir y demostrar el valor que representa cada una de sus investigaciones con proyección hacia la sociedad”.

El Dr. Salvador de León Vázquez, Presidente de la Asociación de Investigadores de la Comunicación, A.C.  en su participación, profundizó en la importancia de este primer encuentro y sus objetivos a futuro, donde enfatizó “Las diferentes condiciones de desarrollo en los medios tradicionales y digitales que nos plantean nuevos espacios en donde tenemos que aportar y orientar a las audiencias en cuanto al cumplimiento de sus derechos en la formulación de políticas públicas y cómo debe operarse la comunicación en todos sus aspectos”.

Enseguida se inició la presentación del panel titulado “Los objetos están más cerca de lo que aparentan: Desafíos en el estudio de la comunicación digital”, donde participaron los investigadores socios de la AMIC, Dra. Magdalena López de Anda (ITESO), Dr. César Augusto Rodríguez Cano (UAM Cuajimalpa), Mtra. Concepción Castillo González (Tecnológico de Monterrey) y como moderadora la Dra. Dorismilda Flores Márquez (Universidad De La Salle Bajío).

Luego del panel, los investigadores en formación tuvieron la oportunidad de presentar sus ponencias en alguna de las cinco mesas temáticas que se prepararon para tal efecto.

Este evento realizado por primera vez antecede al XXIX Encuentro Nacional AMIC 2018, que reúne a los mejores investigadores en el campo de las ciencias de la comunicación y que estarán presentando y compartiendo sus trabajos  este jueves 17 y viernes 18 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación