Inicia actividades el XXIX Encuentro Nacional AMIC 2018

Con la participación de más de 200 investigadores de la comunicación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación inició el XXIX Encuentro Nacional AMIC 2018, donde se exponen   trabajos e investigaciones recientes relativas a este tema.

Este evento, fue dedicado a la Memoria de la Dra. María Elena Meneses, quien presidiera la Asociación mexicana de Investigadores de la Comunicación, A.C. entre el 2013 al 2015.

Durante su participación en la inauguración, el Coordinador, M.C. Francisco G. Valdez Rincón, destacó la importancia de celebrar este evento en la FCC al señalar que: “Nuestra Universidad  se ha distinguido siempre por la calidad, pertinencia y abundancia de trabajos de investigación que en ella se realizan, siendo así la más importante Universidad de reconocimiento en investigación del noreste del país. Por  tanto, Educación Superior e investigación van de la mano en nuestra alma mater, hacia el progreso y desarrollo mundial”.

Por su parte, el Dr. Salvador de León Vázquez, Presidente de la Asociación de Investigadores de la Comunicación, A.C. (AMIC),  dedicó parte de su discurso a la Dra. Meneses,  “Hoy nos falta María Elena Meneses, es imposible comenzar esta participación sin referirme a ella, querida amiga y colega que supo ejercer los liderazgos más productivos  al frente de la AMIC, sin duda su ausencia será sentida en estos días, pero lo mejor que podemos hacer para honrarla es pensar en la comunicación, identificar en ella los rasgos del poder  y proponer las mejores versiones de sociedad”.

Posteriormente se presentó la conferencia magistral inaugural, “Periodismo y comunicación pública: Cambios desde afuera, continuidades desde adentro”, a cargo del Dr. Francois Demers, Catedrático-Investigador  de la Universidad de Laval, Canadá, y quién contó con el apoyo del Dr. Víctor Hugo Reyna García.

Para finalizar las actividades matutinas  se desarrolló el panel, “La comunicación en el contexto de las nuevas campañas electorales”, con la colaboración de la Dra. Cinthia Smith del Tecnológico de Monterrey, Dr. Francisco Aceves de la Universidad  de Guadalajara, Dra. Isabella Corduneanu de Consultora RoundVox, Dr. Oniel Francisco Díaz de la Universidad de Guanajuato, y como moderador el Dr. Carlos Muñiz Muriel de la UANL.

Colaboración: Gabriela Cárdenas Menchaca y Samantha Carreño